Un muerto y un herido por explosión en toma clandestina en Cadereyta

Un hombre muerto y otro herido fue el saldo de una explosión registrada en un poliducto de Pemex, debido a la ordeña clandestina de combustible

871

La explosión registrada en un poliducto de Pemex, mientras dos hombres realizaban la ordeña clandestina de combustible, dejó como saldo un muerto y un herido de gravedad, en el municipio de Cadereyta Jiménez Nuevo León.

La explosión se registró en una localidad a la altura de la Carretera libre Reynosa, kilómetro 47, en una brecha al Ejido Rancho Viejo, por el camino a San Juan en Cadereyta, al filo de las 22:00 horas del jueves.

Tras el estruendo, al lugar llegaron unidades de Protección Civil de Cadereyta, Proteccion Civil de Nuevo León, Policía Municipal, Ejercito México y personal de seguridad de Pemex, quienes localizaron el incendio en el ducto de 10 pulgadas, junto a un camión de tres y media toneladas, que llevaba tanques contenedores en la parte trasera y era el que se utilizaba para la ordeña.

En el lugar localizaron también a un hombre lesionado, identificado como Eduardo Daniel Betancourt Martínez, quien fue trasladado de urgencia al hospital Universitario, ya que presentaba diversas quemaduras, además de otro hombre quien perdió la vida en el lugar, de quién hasta el momento se desconoce su identidad.

De inmediato, comenzaron las labores para sofocar el incendio y fueron cerradas las válvulas del combustible.

En el lugar, trabajaron en coordinación elementos de Protección Civil Nuevo León, Cadereyta y Juárez, así como Policía Municipal de Cadereyta, Seguridad Física Pemex, Bomberos Nuevo León, Agua y Drenaje de Monterrey, Sedena, Policía Federal, Fuerza Civil y Profepa.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.