Son 8 los lesionados del Penal de Cadereyta

Autoridades de Protección Civil municipal reportaron que se trasladó a un hombre de 34 años, con lesión en el cráneo

728

Monterrey.- Aparentemente no son siete los lesionados sino ocho los que arrojó la riña de ayer en el Penal de Cadereyta, el cual no fue reportado por las autoridades estatales.

Protección Civil de Cadereyta informó de un octavo lesionado cuando acudieron el lunes a prestar apoyo con dos ambulancias y una unidad de bomberos.

A las 19:45 horas ingresaron al penal las corporaciones de servicio de emergencia, entre ellos los de Protección Civil de Cadereyta.

Dentro del área de enfermería del centro penitenciario el médico del penal, identificado como Humberto Reyna, les entregó un paciente al que se identificó como Javier Reyna Aguirre, de 34 años.

El nombre de esta persona no aparece en el listado que oficialmente proporcionó Aldo Fasci, vocero de Seguridad del Gobierno, sobre el número de heridos en la riña.

El lesionado tenía un traumatismo craneoencefálico con dos heridas en la parte occipital de 8 centímetros cada una, así como diversas contusiones en el cuerpo y presentaba somnolencia.

Reyna Aguirre fue trasladado por la ambulancia de Protección Civil de Cadereyta al Hospital de Pemex, donde lo estabilizaron para posteriormente llevarlo, a las 20:00 horas, al Hospital Universitario.

El paciente en todo momento fue custodiado por cinco elementos de seguridad penitenciaria.

Todavía este martes, en el interior del penal permanecen una ambulancia, y una unidad de bomberos y de Protección Civil de Cadereyta para atender cualquier emergencia.

DATO ABC:

Oficialmente los heridos reportados por las autoridades son:

+Un comisario con fractura en una pierna

+ El policía de Fuerza Civil Roberto Flores Orozco con herida en el brazo

+ Interno José Luis de Dios Laporalli, de 42 años, con preinfarto

+ Interno Erick López Charly Char, de 28 años, con trauma en el cráneo

+ Interno Francisco Gael López Alemán, de 20 años, politraumatizado

+ Interno José Cipriano Morales Rincón, de 30 años, politraumatizado

+ Onésimo Zapata Hernández, de 42 años

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.