Solución en penales, después de Semana Santa

1.085

Los resultados del análisis a los centros penitenciarios de Nuevo León tendrán que esperar hasta después de Semana Santa, porque el Estado desea que los reos y los propios funcionarios encargados de su seguridad, puedan estar en paz.

Luego de una protesta dentro del Penal del Topo Chico por la publicación a nivel nacional de videos en los que se evidencia el descontrol del reclusorio, el secretario general de Gobierno, Manuel González indicó que todavía no han concluido su análisis y que esperará hasta después de Semana Santa para actuar.

Lo veremos muy probablemente regresando de Semana Santa, el primer día. Todavía hoy mañana y pasado continuaré en entrevistas con gente, necesitamos personal muy especializado y no podemos tomar una decisión que vaya a causar modificaciones y si hay un análisis», explicó González.

Reiteró que hasta nuevo aviso no habrá cambios ni movimientos de reos entre centros penitenciarios.

Quiero que los reos sepan que no hay ningún movimiento en ningún sentido, estamos analizando perfiles», dijo.

El jueves por la noche unos 200 reos protestaron dentro del Penal del Topo Chico por la difusión de los videos y hasta destruyeron una cámara de seguridad.

En respuesta, la autoridad penitenciaria determinó que no se volvería a permitir que este tipo de material sea difundido.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.