Regresan al estado acciones de alto impacto del crimen

Seis hombres con armas largas amagan a empleados y se apoderan de cuatro automóviles

539

Una gran movilización policiaca causó ayer martes el asalto a un negocio de compra-venta de automóviles usados, en el que seis hombres fuertemente armados amagaron a los empleados y se apoderaron de cuatro vehículos.

Tras el atraco, elementos de la Policía Federal, Policía Militar, Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Rural, Fuerza Civil y corporaciones municipales desplegaron un amplio operativo con el que se pudo ubicar, varias horas después, los vehículos robados, los cuales fueron recuperados en distintos puntos.

Cabe mencionar que dentro de las acciones policiales en torno a este evento, se logró la captura de una persona, identificada como Leonardo, el cual fue arrestado en la Carretera a Reynosa en los límites de Nuevo León con Tamaulipas.

Se repite la historia

Este hecho hizo recordar a los que se dieron durante el 2007 y 2010, cuando integrantes de grupos delictivos robaban entre 10 a 30 vehículos, en un solo atraco en alguna agencia de autos de la zona metropolitana de Monterrey, en los años en los que la incidencia delictiva en delitos de alto impacto tuvieron sus picos históricos más elevados, mismos que pueden volverse a presentar si se continúa con las tendencias actuales.

De acuerdo con el reporte de las autoridades los hechos se registraron por la mañana de este martes, en un negocio ubicado en la calle Juárez, cruz con Joaquín Garza, en la Colonia Padilla, en el centro de Cadereyta.

Fuentes allegadas a las investigaciones señalaron que los sujetos que portaban armas largas, y que llegaron a bordo de una camioneta RAM negra y se apoderaron cuatro vehículos.

Para posteriormente huir hacia la autopista a Reynosa, con rumbo hacia Tamaulipas.

Del negocio fueron sustraídos una Yukón 2008, Chevrolet Colorado 2006, un Grand Marquis 2000 y un Honda Accord.

Después de que las autoridades comenzaron a realizar las pesquisas, tres de los autos robados fueron localizados sobre el kilómetro 95 de la autopista a Reynosa.

De manera extraoficial se informó que los efectivos de la Policía Federal capturaron a Leonardo, con domicilio en Juárez, y quien viajaba en el automóvil recién robado, Grand Marquis.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.