Niños blanco fácil de abusadores

166

Ana tiene 40 años ahora, pero como su papá se encontraba en Estados Unidos y su mamá tenía que trabajar fuera de casa, de pequeña estaba al cuidado de unos tíos, donde las aparentes muestras de afecto de su tío desafortunadamente se convirtieron en uno de los incontables casos de abuso infantil.

«Ya hasta tiempo después le dije a mi mamá, pero no me bajaban de mentirosa. Al principio yo no quería decir nada, porque me sentía en deuda con mis tíos al quedarnos en su casa y por la situación difícil que vivimos, pero ya después de insistir esa persona terminó por alejarse, aunque sin enfrentar ninguna consecuencia legal», señaló Ana, nombre con el que pido identificarse ante lo delicado del caso.

Y aunque existe una cifra negra debido a los casos que no son denunciados, la comunicación y prevención son las principales herramientas para prevenir el abuso sexual de los niños, además los padres deben estar conscientes que el crear confianza y lazos de afecto son las formas de actuar de los victimarios.

La doctora y expresidenta de la Asociación de Psiquiatría Infantil de Nuevo León, Celia Ortiz, señaló que en la entidad sólo se denuncia el 0.1 de los casos.

Y agregó que de acuerdo a cifras oficiales, ocho de cada 10 víctimas de violencia infantil son menores del sexo femenino, mientras que el mayor número de casos se registra cuando los pequeños tienen entre 6 y 12 años.

Ante este panorama Ortiz indicó que los padres deben estar atentos y hacer caso a los menores, tanto en su cambio de conducta como en los avisos, debido a que un 80 por ciento de los casos es perpetrado por alguien cercano a la familia.

EL HORIZONTE

Captura el Cambio

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.