Muere albañil, luego de ser baleado, en N.L.

Un albañil murió ayer, luego de ser baleado en el cráneo, con armamento de alto calibre, en el estacionamiento del colegio privado Monte Alto, en Guadalupe, donde realizaba trabajos.

Los hechos fueron reportados a las 13:20 horas de ayer, en el plantel ubicado en la avenida Eloy Cavazos, frente a la Colonia Rincón de la Sierra.

Paramédicos de la Cruz Roja proporcionaron los primeros auxilios a Lázaro Herrera Maldonado, de 39 años, quien se encontraba inconsciente y presentaba un balazo en la cabeza.

Policías municipales dijeron, que fue ingresado en el Hospital de Zona del IMSS, en estado grave, donde falleció un par de horas después.

Añadieron que agentes ministeriales iniciaron pesquisas, para determinar la manera en que el trabajador de la construcción fue víctima del ataque armado.

Refirieron que fueron revisadas cámaras de seguridad, de dichas instalaciones, para recabar pistas de él o los agresores.

Precisaron que fue encontrado un casquillo percutido, calibre .9 milímetros.

Compañeros de trabajo del ahora occiso declararon ante la autoridad, que realizaban trabajos de albañilería con Lázaro Herrera Maldonado.

Aseguraron que Herrera Maldonado se separó del grupo para ir por una escalera.

Especificaron que de manera accidental sorprendió a un sujeto armado, que al parecer trataba de saquear vehículos, en el estacionamiento del colegio, y este le disparó.

Los testigos mencionaron que el homicida huyó en un auto color blanco.

COLOCARON DETECTORES

En tanto, la seguridad en dos secundarias de Apodaca fue reforzada ayer mediante arcos detectores de metales, para evitar que estudiantes u otras personas ingresen armados.

Oscar Cantú, alcalde apodaquense, informó que los detectores fueron colocados provisionalmente en las secundarias técnicas 93 y 107, de las colonias Misión Fundadores y Tréboles.

Señaló que son un total de seis arcos, donados por una empresa, mismos que pondrán cada tres meses, en diferentes escuelas.

Cantú afirmó que se trata de una medida preventiva, luego que en años recientes ocurrieron hechos violentos en un par de planteles del área metropolitana.

Recordó que en un colegio del sur de Monterrey, un estudiante menor de edad disparó con un arma de fuego contra su maestra y tres compañeros de clases, para finalmente quitarse la vida.

Agregó que en el exterior de una preparatoria Conalep, un alumno mató a navajazos a otro.

Dijo que otros estudiantes han amenazado con perpetrar ataques armados, en otros puntos de la metrópoli, de los que descartó Apodaca.

 

Fuente: El Mañana de Reynosa

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.