Exigen justicia para joven sordomudo que atropelló camión de Ecovía

937

El 1 de noviembre del año pasado, la unidad 1031 de Ecovía embistió y mató a José Rodrigo Morales Manuel, de 22 años de edad, quien era sordomudo por lo que desde ese día su familia busca que se haga justicia.

Los afectados sostienen que el accidente sucedió porque el chofer conducía a exceso de velocidad pues iba a 60 kilómetros por hora cuando lo permitido son 50.

«Además, muy probablemente las luces no estaban funcionando o traía las luces muy bajas, esta persona utilizaba mucho la vista, sin embargo, quizá iba cansado, pero no pudo ver lo de las luces, no había ningún señalamiento», afirmó el abogado que lleva el caso, Gamaliel Garza Hernández.

José Rodrigo trabajaba como guardia de seguridad y sostenía económicamente a sus padres de la tercera edad que viven en San Luis Potosí.

«La familia lo que pide es que se haga justicia y, sobre todo, tanto el Estado como la empresa, se hagan responsables porque él aparte de la sensible pérdida que tienen, él era la parte fuerte, solvente de toda su familia, él era el que tanto el que ayudaba a sus padres como a su hermana», dijo Garza.

Su hermana Rosa Isela Morales pidió el apoyo del organismo «Únete Pueblo» cuyo abogado interpuso una demanda penal por lo que el caso está a punto de turnarse, por parte del fiscal, a un juez de control.

Para no llegar a ese punto, el abogado propuso un Acuerdo Reparatorio que implicaría una indemnización de 450 mil pesos para los familiares por parte de Ecovía, pero la respuesta fue que, si acaso, sólo pagarían 18 mil pesos de los gastos funerarios.

«Solamente quieren dar una ayuda y, todavía más, peor aún, esa ayuda es bastante raquítica, solamente ´yo te cubro lo que puedas demostrar de los gastos funerarios, de ahí en delante yo no te voy a cubrir absolutamente nada´», abundó el litigante.

Aunque se ha evidenciado la responsabilidad, la negativa de la Secretaría de Desarrollo Sustentable se basa a que en noviembre la Ecovía estaba concesionada a «Servicios de Transportes Tecnológicos».

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.