Ejecutan de un disparo a novia de secuestrador; tenía 14 años

629

El asesinato fue cometido alrededor de las 22:00 horas del jueves en la calle Bahía La Paz, en la Colonia Los Puertos, en Juárez, pero trascendió ayer en la madrugada.

La víctima, identificada como Joselyn Sarahí Oláiz Castillo, era la pareja desde hace dos años de Alejandro Rodríguez, de 26, quien es uno de los ocho detenidos el miércoles con una subametralladora Uzi y droga en la Colonia Valle Soleado, en Guadalupe.

Rodríguez y los otros siete detenidos podrían estar involucrados en al menos tres secuestros, en los que asesinaron a dos comerciantes, mientras que el otro fue rescatado.

Una fuente policiaca informó que la menor fue atacada por tres hombres, a quienes probablemente conocía.

«Los vecinos dicen que escucharon dos disparos, pero a la menor se le aprecia un disparo en el pómulo derecho», explicó el informante.

«(En la casa) no hay desorden, no hay forzadura de puerta, ni daños».

Se estableció que el cuerpo de la joven quedó a un lado de un altar a la muerte.

Minutos antes de ser asesinada, la menor publicó en Facebook una imagen en la que ella aparece junto al altar.

Al conocer la noticia de la muerte de Oláiz Castillo, al lugar acudieron sus familiares.

«Hace como dos años que no quiso seguir estudiando y se fue de su casa, nada más dijo que se iba a vivir con este muchacho», comentó el padre de la menor, Jorge Oláiz Reyes, de 33 años.

«Por él está muerta, él es el culpable de que mi hija haya acabado así», expresó, «estaba muy chiquita, iba a cumplir 15 años en mayo».

La madre de la menor cayó en crisis de histeria y golpeó a un agente de la Policía Miniserial que le impidió el paso hacia el domicilio en el que su hija fue asesinada.

«No sabemos por qué la mataron, no sabemos nada, no dicen nada, nada más sabíamos que a su novio lo habían detenido (el miércoles) en Guadalupe, que andaba mal. Le decíamos pero no entendía», señaló una tía de la menor.

La fuente agregó que la principal línea de investigación sobre el crimen es que se trata de una venganza del crimen organizado.

 

Con información de: EL MAÑANA

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.