Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas en una vivienda ubicada en la calle Santiago Tapia, entre Pino Suárez y Rayón.
Paramédicos de la Cruz Roja y policías municipales atendieron el llamado de auxilio luego de que la mujer de 70 años salió de la vivienda a pedir ayuda a un vigilante de un negocio cercano.
Ella y su hermano de 80 años tuvieron que ser trasladados a un hospital en una ambulancia, debido a que resultaron con heridas múltiples en sus rostros luego de ser golpeados por el ladrón.
Aparentemente, tras forzar la cerradura, el individuo ingresó al domicilio y llegó hasta la recámara, donde sorprendió a los adultos mayores que se encontraban dormidos.
Trascendió que luego de cometer el robo, el ladrón escapó corriendo, dejando una gorra, al saltar nuevamente el barandal para darse a la fuga.
Aunque no se precisó qué fue lo que el delincuente logró llevarse, trascendió que esta sería la cuarta vez en un mes en las que ladrones intentan ingresar a su domicilio, siendo esta la única en la que pudieron ingresar.
Debido a lo anterior, los hermanos acababan de instalar púas en un barandal, para evitar el ingreso de ladrones, sin embargo, esto no impidió que el agresor ingresara al domicilio.
Paramédicos de la Cruz Roja y policías municipales atendieron el llamado de auxilio luego de mujer de 70 años. Foto: Ricardo Treviño
AGENCIA REFORMA