Asaltan joyería, en plaza comercial de Guadalupe, NL

828

Tres jóvenes delincuentes, fuertemente armados, asaltaron ayer una joyería de un centro comercial, del sector Linda Vista, de Guadalupe, de donde robaron un lote de joyas para enseguida huir en un auto negro.

El atraco se registró a las 13:20 horas, en el local Blay R, ubicado en la Multiplaza Linda Vista, de la avenida Miguel Alemán, casi en su cruce con la avenida Las Américas, donde hubo una movilización de autoridades.

Policías de Guadalupe dijeron que tres sujetos, de entre 20 y 25 años de edad, aproximadamente, llegaron como clientes al negocio, para luego amenazar con una pistola a tres empleadas de la joyería.

Añadieron que mientras el delincuente armado amagaba a las mujeres, los cómplices de este metieron en varias bolsas joyas y alhajas diversas, cuyo monto no se estableció de manera oficial.

Precisaron que una vez que los ladrones escaparon en un auto Versa, negro, las afectadas dieron aviso a las autoridades municipales, pero no lograron ubicar a los fugitivos.

Comentaron que no hubo más testigos de los hechos, reportados en las inmediaciones de la entrada principal de la plaza comercial.

Durante los últimos meses, ha arreciado la inseguridad en la zona, mediante una racha de ejecuciones, asaltos y secuestros.

MÁS VÍCTIMAS

En tanto, la jornada de ayer fue también violenta, en la Colonia Balcones de San Miguel, de Guadalupe, donde un menor fue asesinado a navajazos, en un atraco en una plazoleta.

Autoridades ministeriales dijeron, que el ahora occiso respondía al nombre de: Jonathan Iván, de 16 años, quien presentaba heridas punzocortantes en tórax y abdomen.

Posteriormente, una madre de familia murió, de un golpe contundente en el cráneo, con un pedazo de block, en un robo con violencia en su domicilio de la Colonia Privadas, de Santa Catarina.

Los asesinos escaparon en un auto Vento, color gris, propiedad de la víctima, identificada como: Eloísa Margarita Martínez Villarreal, de 41 años.

Fue su esposo, quien la encontró sin vida a las 17:30 horas, tras percatarse de que no había ido a recoger a una escuela a la hija de ambos, de 11 años.

Las autoridades determinaron que en la vivienda, marcada con el número 1117, de la calle Del Teatro, fueron sustraídos, además del vehículo, una pantalla y diversos aparatos electrónicos.

En la misma racha violenta, pistoleros irrumpieron en una sucursal de la empresa de paquetería Estafeta, de Santa Catarina, en la cual sustrajeron un cajero automático con un millón 200 mil pesos en efectivo.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.