También pa’ hoteles es un récord

864

Los asistentes y los organizadores de Pa’l Norte no son los únicos que se prenderán con el festival musical que inicia hoy.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Nuevo León (AMHNL) informó ayer que poco más del 90 por ciento de sus habitaciones ya están ocupadas, derivado del evento de dos días.

José Treviño, presidente de la AMHNL, señaló que esta cifra marca un nuevo récord para la actividad hotelera relacionada con el festival musical regio y supera el 86 por ciento de cuartos ocupados el año pasado también por Pa’l Norte.

Los organizadores de Pa’l Norte informaron hace un mes que ya habían vendido los 170 mil boletos del evento, imponiéndose un nuevo récord para el festival. Los 96 agremiados a la AMHNL, detalló Treviño, reúnen 13 mil habitaciones, de las que más de 11 mil 700 están ocupadas.

«Estamos hablando de una asistencia de 170 mil personas (a Pa’l Norte) que realmente es un ejercicio formidable», resaltó Treviño. A su vez, Óscar Flores, organizador del festival, señaló que unos 45 mil asistentes del evento son foráneos y estimó que esa cantidad es suficiente para llevar la ocupación hotelera local al 100 por ciento.

El presidente de la AMHNL dijo que prácticamente todos los hoteles céntricos y cercanos al aeropuerto están llenos, mientras que la mayoría de los cuartos desocupados están principalmente fuera de la Ciudad.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.