Preparan Parque Fundidora para el Festival Pa´l Norte

Medio centenar de personas trabajan en el montaje de escenarios y espacios para la sexta edición del eveno musical, programado para este fin de semana

627

Medio centenar de personas trabajan en el montaje de escenarios y espacios para la sexta edición del Festival Pa´l Norte, programado para este 31 de marzo y 1 de abril en el regiomontano Parque Fundidora, donde se espera la asistencia de 85 mil personas cada día.

Jesús Flores Elizondo, organizador del encuentro, destacó que prácticamente todo está listo para responder a las expectativas generadas por la cita musical que tendrá en su «line up» a The Killers, Maná, Jason Derulo, M.I.A., Placebo, Kaskade, Enanitos Verdes, Drake Bell y Fito Páez, entre otros.

Durante los dos días desfilarán por los siete escenarios dispuestos un total de 80 bandas y artistas, los cuales ofrecerán 23 horas de música para el público local y nacional, e incluso de Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como de Alemania y Finlandia, precisó.

Se trata de dar lo mejor a las 170 mil personas que con más de mes y medio de anticipación agotaron las entradas del Festival Pa´l Norte, dijo.

De los siete escenarios destacan dos principales, el Fusion, Club Social (que tendrá a famosos DJ) y el Pilo´s Bar (con música de Fara Fara), aunado a 800 metros cuadrados de pantallas; para los artistas se disponen de 50 camerinos, aunado a zona de prensa.

Se trata de que «los asistentes tengan una experiencia impactante y año con año les ofrecemos nuevos atractivos», dijo el empresario de Apodaca Music Group.

El montaje de escenarios estará listo para la medianoche de este jueves, a fin de iniciar todo a partir de las 16:00 horas del viernes 31, primera jornada de actividades que concluirá a la 01:00 horas del sábado con la actuación estelar de The Killers, a la que le antecederán Motel, Jarabe de Palo, Fito Páez, Sigala, M.I.A. y Placebo, entre otros.

El sábado 1 de abril iniciarán a las 12:30 horas las actividades, para concluir a la 01:50 horas del domingo. En los distintos escenarios desfilarán Drake Bell, Mon Laferte, Los Caligaris, Enanitos Verdes, Kaskade, Jason Derulo, Maná y para el cierre del Festival Pa´l Norte, Cartel de Santa.

Como plus al programa, habrá dos artistas sorpresa por día, tal como ocurrió en la edición anterior con Lou Bega, Caballo Dorado y Magneto, comentó.

«Siempre tenemos artistas que llaman mucho la atención, que todo mundo conocemos su éxito, pero difícilmente alguna vez lo has visto en vivo y esa es una oportunidad de tener esa canción en algún momento del festival, donde están todos reunidos ahí en la zona de festival, disfrutando ese tema», señaló.

«Se instalará un espacio «Pa´l fan», con firmas de autógrafos con los artistas, entre otras amenidades, para que la gente disfrute», agregó Flores Elizondo.

A su vez, Armando Luna Leal, vocero del Festival Pa´l Norte, informó que dispondrán de mil elementos de seguridad privada y más de cuatro mil 500 personas trabajando para el disfrute en tranquilidad, durante los dos días del evento.

Se dispondrá además de 12 carpas de primeros auxilios y 50 «food trucks», un salón «Magic place», donde se contará con máquinas de juegos de video, para revivir esa época que tuvo su auge en décadas pasadas.

Ante las temperaturas que se pronostican superiores a los 30 grados, los organizadores del festival musical dispondrán de islas u oasis, para dotar de agua en forma gratuita a los asistentes.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.