Vuelve Nuevo León a ser destino peligroso

La incapacidad de la actual administración ´independiente´ para detener el crecimiento de la violencia y los índices delictivos en Nuevo León ahora le cobró factura a la imagen del estado.

Al menos, ya empeoró la percepción que de Nuevo León se tiene en el vecino país del norte.

En la última actualización de las alertas de viaje emitida por el gobierno de Estados UnidosNuevo León vuelve a ser considerado un estado peligroso, por encima de entidades como Veracruz, Oaxaca o la propia Ciudad de México, que antes era vista como una metrópoli peligrosa.

De acuerdo a la evaluación sobre riesgo de viaje hacia los estados de la República Mexicana que hace el vecino país en su página oficial Travel.state.gov, nuestra entidad aparece en un nivel tres (de cuatro), solamente un escaño abajo de Tamaulipas.

Para los estados del nivel tres, el gobierno recomienda ´´reconsiderar su viaje´´ a los turistas estadounidenses.

Además, la recomendación del Consulado General de Estados Unidos para sus ciudadanos en Monterrey es la de procurar no salir por la noche en la metrópoli, evitar asistir a clubes para adultos, y mantenerse en la zona de San Pedro o el sur de Santa Catarina (Valle Poniente) en horas de la madrugada.

En 2011, cuando la inseguridad alcanzó sus más altos niveles en Nuevo LeónEstados Unidos lanzó una alerta en la que recomendaban no viajar a Monterrey.

Sin embargo, tras la mejora en los índices de seguridad y el buen papel que jugó Fuerza Civil, esta recomendación fue retirada poco tiempo después.

Hoy, bajo la administración iniciada por Jaime Rodríguez y continuada por Manuel González, EUA vuelve a calificar negativamente a Nuevo León.

La última actualización al sistema de alertas estadounidenses se llevó a cabo el pasado 16 de marzo.

En el caso de los estados con categoría nivel cuatro, la recomendación es cancelar el viaje.

 

 

Fuente: El Horizonte

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.