Vuelve Bronco a perder con Ley Electoral

606

Finalmente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio la razón al Congreso de Nuevo León y avaló la aplicación de las reformas a la Ley Electoral aprobadas el pasado 10 de julio, las cuales intentó frenar el gobernador Jaime Rodríguez.

Con la decisión de los ministros, los candidatos independientes tendrán mayor facilidad de participar en las elecciones de 2018; además, permite ampliar el espectro para la distribución de diputaciones plurinominales y da derecho a quienes buscan reelegirse a no tener que renunciar a su cargo para realizar campaña política.

También queda definido el arranque del proceso electoral para el 7 de noviembre y no para el 7 de octubre, como planteaban los detractores de la reforma.

La resolución de la SCJN pone fin a la polémica y la guerra de declaraciones emitidas por el gobernador Jaime Rodríguez, quien se negaba a dar por válida la reforma electoral, ya que, a decir de diputados, el mandatario intentaba frenar la participación de más aspirantes independientes.

 

Fuente: El Horizonte

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.