Tiene gobernador amigo incómodo

El exfiscal de Nayarit habría financiado la campaña política de Jaime Rodríguez Calderón

1.379

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se ha puesto en el ojo del huracán, al aceptar su estrecha relación con el exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia, quien fuera detenido el miércoles pasado en San Diego, California, por vínculos con delitos de narcotráfico.

A lo largo de su campaña rumbo a la gubernatura, el hoy mandatario se ufanó en múltiples ocasiones de que “amigos” de Nayarit lo estaban financiando.

Describía que eran empresarios con los que él solamente tenía amistad, pero no compromisos, y por esta razón lo ayudaban con múltiples ‘‘regalos’’, tanto en especie como en efectivo.

‘‘Édgar es mi amigo. Puedo hablar bien de sus buenas acciones”, expresó el gobernador.

Incluso, el mandatario estatal había contemplado a Veytia como procurador. Tras la aprehensión del exfuncionario nayarita, Rodríguez Calderón ha sido cuestionado sobre si hubo dinero ilegal en su campaña.

El exfiscal es acusado por importar y distribuir al menos un kilo de heroína, cinco de cocaína, 1,000 de mariguana y 500 gramos de metanfetaminas, delitos que habría cometido entre enero de 2013 y febrero del presente año.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.