‘Tarifazo’ lo hizo un físico matemático

NUEVO LEÓN.- El director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, reveló que el monto de aumento al transporte que pretende el Gobierno del Estado fue determinado por un “físico matemático nuclear”.

Longoria compareció en el Congreso del Estado luego de varias peticiones sobre el tema de los aumentos al transporte y cuyas respuestas nunca fueron las adecuadas, según el diputado Carlos de la Fuente.

El diputado panista le preguntó durante la sesión por los estudios del Gobierno del Estado y su dependencia, por el que se establecieron los criterios para los aumentos.

Longoria dijo, a la pregunta del diputado panista, que la propuesta del aumento fue determinada mediante una fórmula cuyas variables cambian de acuerdo a la modalidad del servicio.

La fórmula es difícil entenderla, diputado, está hecha por un físico matemático nuclear, que difícilmente se puede entender…Lo que sí le puedo decir de esta fórmula es que antes de nuestra llegada, durante el sexenio de Rodrigo Medina, del 2009 al 2012 se llevaron acabo 4 o 5 sesiones del Consejo Estatal donde todas ellas culminaron con el aumento a la tarifa
 Jorge Longoria

“Si hablamos de tarifazos”, agregó, “el Consejo Estatal acordó en septiembre pasado de un aumento de un 8% que equivale a un peso, contra lo que propusieron los transportistas que era un 41% de acuerdo a la fórmula”.

Por otra parte, el Gobierno de Nuevo León, a través de la Agencia Estatal del Transporte, dio a conocer que no permitirá la alteración en las tarifas del transporte urbano ni cambios en los tipos de servicios que se brinda a la población, como transbordos y transferencias.

Por instrucciones del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se mantendrá la disposición de las mesas de diálogo para llegar a un acuerdo en torno a los costos del transporte, sin que afecte en gran medida a los usuarios.

Agencias

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.