Se van con todo contra «El Bronco»

142

Los líderes de las bancadas en el Congreso local, del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos de la Fuente; de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Donaldo Colosio, y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ivonne Bustos, aseguraron que una de sus prioridades es sancionar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco” por ser una orden de la autoridad judicial electoral y una exigencia de los ciudadanos.

De la Fuente dijo durante su discurso de arranque del periodo legislativo que responderán al llamado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y destacó que la campaña presidencial fue un “tremendo error” del Gobernador.

Por su parte, Colosio dijo que el Congreso debe dar muestra de que no permitirá la violación de las leyes, por lo que propondrán discutir la sanción al gobernador a partir de este lunes.

La coordinadora de la bancada del PVEM, Ivonne Bustos, dijo que los ciudadanos esperan que el Congreso sancione al Bronco y que así lo harán.

“La prioridad para la ciudadanía es el castigo al Gobernador y mañana nos vamos a reunir los coordinadores para poder ya estar viendo un programa de qué es lo que debemos hacer”, dijo la diputada.

Hasta el momento los legisladores locales no se han puesto de acuerdo en si la sanción debe aplicársele de manera directa, para lo que se requieren 22 votos, o vía un juicio político, que requiere de 28 votos.

Arturo Bonifacio de la Garza, presidente de la Comisión Anticorrupción, dijo que está en espera de que los coordinadores definan postura para poder convocar a los integrantes de esta y dar tramite al expediente.

La Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) revisarán los escenarios jurídicos sobre el caso.

Con información de Grupo Reforma

Captura el Cambio

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.