Apuestan en Santa Catarina por plan de reforestación

903

Además de prepararse para proteger a la población, cadetes de la Academia de Policía de Santa Catarina mostraron su lado ecológico al contribuir en una campaña de reforestación convocada por el municipio.

La actividad se realizó en la colonia Norberto Aguirre y con esto, según la administración, se han sembrado 1,737 árboles en diversos sectores.

Como parte de la campaña del alcalde Héctor Castillo se promueve la participación de todas las dependencias en la reforestación.

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) a cargo de Carlos García Astorga, se llevan a cabo este tipo de acciones, donde empleados municipales siembran árboles (encinos) en colonias de Santa Catarina y se imparten pláticas sobre el cuidado al medioambiente.

Los cadetes de Policía ayudaron al personal de la citada dependencia municipal a sembrar 20 árboles en la plaza en dicha colonia.

Asimismo, en dichas brigadas de reforestación destacó la participación de niños, quienes adoptan los árboles que se siembran para que se hagan cargo del cuidado de estas especies vegetales.

Además de sembrar árboles y dar pláticas sobre la preservación del medioambiente, empleados de Sedue municipal realizan una lotería ecológica en la que obsequian plantas a los habitantes de las colonias.

Mediante este tipo de acciones, la administración municipal afirma que además de cuidar el medioambiente, fomenta la participación de los ciudadanos en el mantenimiento de sus plazas, y así también se embellece la ciudad. Ante esto, invitaron a los vecinos a sumarse al proyecto.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.