«Superciudad» de Miguel Treviño no es la realidad de San Pedro

Una “Superciudad” no es lo más parecido a lo que en realidad es San Pedro si se toma en cuenta las condiciones en la vialidad, seguridad , contaminación y desarrollo urbano, consideró José Muzquiz.

El activista e integrante del colectivo Pro Montaña, declaró para POSTA que ojalá que con su nuevo slogan, el alcalde, Miguel Treviño, se refiera a lo que pretende que sea y no a lo que actualmente es San Pedro.

“Todavía no se pudiera decir que llegamos a esa “súper ciudad”, con un gobierno abierto y transparente tal y como lo prometieron.

“Él en campaña utilizó mucho la frase “merecemos más”, bueno pues, es el sentir de la población: aún merecemos más”, señaló el ciudadano de ese municipio.

Recientemente la administración sampetrina ha sacado a la luz el nuevo lema “Superciudad”, colocándolo en lonas durante ruedas de prensa o eventos,

El alcalde no ha hecho un anuncio oficial sobre que si tenga qué ver con algún plan o programa en específico, que también ha asociado a frases como “Superciudadanos” y “Supermamás”, todas ellas, algunas veces acompañadas de un hashtag.

Si bien, las condiciones de vida en San Pedro son mejores que en otras ciudades, aclaró Muzquiz, sí hay muchas cosas que se pueden mejorar, pues muchos factores importantes han en declive.

“Hay gente que piensa que la calidad de vida de San pedo ha ido a la baja, por temas como por ejemplo, el desorden del desarrollo urbano, el tema de la inseguridad, el tema de la contaminación, de la movilidad; y aún hay mucho trabajo por hacer”, detalló.

Aseguró que más que buscar la mejora en la calidad de vida, las autoridades han apostado al establecimiento de negocios y plazas comerciales, “en eso se han trabajado, que han gastado cientos de millones de pesos en obras para beneficiar a ciertos grupos de desarrolladores”.

No hay una visión equitativa, agregó, pues existen claras diferencias entre los “ciudadanos de primera y de segunda” para las autoridades municipales.

“Como por ejemplo en el Distrito Valle del Campestre, se aprueban en Fast Track proyectos que proponen regidores, como Top Golf, pero hay muchos otros que proponen los vecinos, que tienen años ahí atorados.

“Nos preguntamos por qué la diferencia, por qué hay ciudadanos de primera y porque hay ciudadanos que tienen que esperar. Es una especie de discriminación. Únicamente los que tengan palancas son los que te van a ser atendidos primero”, dijo.

La promesa de un gobierno abierto es otro tema pendiente, comentó Muzquiz, como el caso del Museo de La Milarca, que mientras que el alcalde prometió que no se haría y que los vecinos pidieron llevarlo a consulta, al final se aprobó argumentando que era un “ganar ganar”.

“Primero habían dicho que era un tema de ilegalidad. Al final nos damos cuenta que no era un tema de ilegalidad, era un tema de conveniencia, era un tema de pesos y centavos para ciertos desarrolladores, o para el alcalde, o para alguien, porque si hubiera sido un tema de ilegalidad, pues entonces sigue siendo legal lo que avalan, sea más chico, más pequeño, etcétera”, advirtió.

Ellos fueron los que ofrecieron “un gobierno abierto”, recordó, por lo que considera que sí, los sampetrinos se merecen más, como en el tema de movilidad.

“Ejemplo de ello es el Distrito Valle del Campestre. No puede ser que el municipio este invirtiendo cientos de millones de pesos en construir banquetas y en ensanchar aceras en donde no camina absolutamente nadie, pero las aceras y banquetas donde camina mucha gente dentro de San Pedro, como por ejemplo las de la avenida Vasconcelos, o las de la avenida Clouthier, no les meten ni un solo centavo.

“Pero ¿Por qué le meten a las del Distrito Valle del Campestre? por los compromisos que tienen con los desarrolladores de allá”, afirmó.

Y sí, dijo, existen diferencias considerables entre lo que se hace en un sector y en otro.

“¿Cuántas personas viven en el Distrito Valle del Campestre y cuál es la concentración por ejemplo en el poniente del municipio? ¿Por qué en el poniente del municipio, en donde están las clases más populares de San Pedro no le invierten un solo centavo?”.

La discriminación que aplica el municipio es muy contrastante, aseguró Muzquiz, entre los que viven al norte del río Santa Catarina y los que viven al sur de éste.

“Están con un nuevo proyecto en el que va a invertir cientos de millones de pesos también para el mejoramiento de Calzada del Valle en donde van a quitar los cables, ¿a quién beneficia todo eso? únicamente a las plazas comerciales y a los desarrolladores, a los negocios, pero ¿y los vecinos, cuando van a ser tomados en cuenta, los habitantes del municipio?”.

La apuesta por favorecer comercios y desarrollos deja de lado las verdaderas necesidades ciudadanas, advirtió el activista, lo cual complica más el tema de la movilidad, aunado que deja de lado a los vecinos del poniente.

Mira ahora lo que es la colonia Bosques del Valle son puras oficinas viven en Lomas del Valle en tampiquito que son puros comercios

Afirmó que un gran número de la población está decepcionada del alcalde, Miguel Treviño.

Muzquiz estimó que San Pedro va en sentido a la ciudad que asegura el munícipe.

“Al parecer, eso es “Superciudad”, es un sueño. Lo que no sé, es si vayamos en el camino correcto”.

Posta

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.