San Pedro reforzará seguridad con la compra de 100 patrullas

816

El municipio de San Pedro reforzará su seguridad con la adquisición de patrullas municipales.

Ayer el cabildo confirmó la obtención de nuevas unidades para mejorar el patrullaje.

“La idea es comprar más de 100 patrullas”, confirmó el edil Mauricio Fernández, sin entrar en detalles, al señalar que la Secretaría de Adquisiciones tiene autonomía para comprar los elementos materiales que requiere el municipio.

Lo que sí confirmó el munícipe es que buscan reforzar la seguridad, con la intención de mantenerse como líderes en temas relacionados con garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, que dijo, consiste en todo un sistema en el que influye ‘‘la cantidad de policías, la calidad, la capacitación, las cámaras y un montonal de cosas que estamos respaldando”.

Esa infraestructura, dijo, da mayor oportunidad de identificar a la persona que comete un delito en el municipio.

La declaración del alcalde se dio luego de que en la sesión de Cabildo fuera presentado el dictamen para la ratificación del Convenio Específico de Adhesión para el Otorgamiento del subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios (Fortaseg).

Espera cambios en penales

En el tema de seguridad, donde se buscará las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública y Ley de Seguridad para que el tema de los penales sea tomado por la Secretaría General de Gobierno, el edil señaló que, independientemente de cómo se organice el gobierno estatal, espera que los cambios favorezcan la seguridad en los centros de readaptación.

Fernández Garza apuntó que sin duda hay una crisis en los penales y en todo México, por lo que sí es importante que se intenten mejorar las condiciones.

 

 

Con información de: El Horizonte

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.