San Pedro pone en venta segundo paquete de 50 predios

Mauricio Fernández Garza alcalde sampetrino, anticipó que se trata de predios invadidos o que están posesionados, descartando que se trate de áreas verdes, además de realizar un proceso transparente

549

El cabildo del municipio de San Pedro aprobó la propuesta de la Tesorería para dar a conocer un segundo paquete de 50 predios para ser desincorporados, ya que los primeros serán puestos a consideración para su venta.

Después de que hace un mes se aplicó la misma estrategia, Rafael Serna Sánchez, secretario de Finanzas, presentó el stock de terrenos municipales para que sea analizado por los regidores y síndicos y se les pueda comercializar para que el municipio se haga de mayores recursos.

En entrevista al culminar la sesión ordinaria, Mauricio Fernández Garza alcalde sampetrino, anticipó que se trata de predios invadidos o que están posesionados, descartando que se trate de áreas verdes, además de realizar un proceso transparente.

“No es quitarles las áreas verdes nada, pero son terrenos que están  invadidos o están posesionados, pero la verdad es que con ese dinero podremos comprar otros terrenos, (los posesionarios) medio que se hacen mensos, patos o como le quieras llamar y más cuando hay que pagar”, detalló el munícipe.

Fernández Garza indicó que en este segundo paquete se buscará hacer público y con una propuesta puntual para iniciar los procesos de desincorporación y revisados con cada caso particular.

Ahora sí van a ser propuestas puntuales que vamos a hacer y si no hay objeción vamos a empezar el procedimiento de adjudicación venta o lo que corresponda; los primeros 50 que presenté hace un mes, nadie me ha dicho alguna observación: ‘Oye, esto no, por esta razón’ o alguna cosa particular.

“Entonces, vamos a empezar a proceder con esos 50 y hoy (martes) estoy presentado otros 50 y si alguien tiene alguna inquietud o duda o los quiera ver los estamos proponiendo en venta o desincorporación del municipio creo que tiene una justificación nuestra propuesta y no es mucho menos”, enfatizó
el munícipe.

En febrero pasado Fernández Garza, indicó que se tiene una gran cantidad de dinero en esos espacios que actualmente son utilizados como jardines o que sin derechos de paso que los ciudadanos les han agandallado, por lo que estarán presentando las opciones para reclamar ese patrimonio municipal y posteriormente venderlos.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.