Sampetrinos inconformes con mini estacionamientos

920

Vecinos de San Pedro decidieron «pintar su raya» con el Ayuntamiento y demandaron que antes de aplicar multas a los automovilistas que invaden banquetas se amplíen los mini estacionamientos.

Alejandra Medina, integrante de la Comisión Mixta de Colonias (Commix), denunció que fue el Municipio quien dio los permisos para que los negocios utilizaran las banquetas como estacionamiento y por ello considera injusto que ahora con el programa «Pinta tu Raya» empiecen a multar a los automovilistas.

El pasado viernes, el Municipio dio a conocer el programa «Pinta tu Raya», que consiste en aplicar sanciones a los dueños de autos que invadan la banqueta obstaculizando el flujo de los peatones.

Sin embargo, vecinos se quejaron porque hay estacionamientos muy cortos en los que vehículos grandes no caben.

«Tú te estacionas en el local al que vas porque tiene estacionamiento, así dieron ellos el permiso, y ahora resulta que te van a multar. «No debieron haber dado permisos para hacer comercialización donde no hay espacio, Centrito no está preparado para ser zona comercial», comentó.

Para el vecino y activista Enrique Burguete, hace falta hacerle más difusión al reglamento y también eliminar los «mini estacionamientos«.

«Es un buen programa, sólo que primero hay que regular a los establecimientos, que no haya mini estacionamientos. Y luego que se dé la difusión necesaria, esa es chamba del Secretario del Ayuntamiento y de Participación Ciudadana, que no lo han hecho porque andan distraídos», indicó Burguete.

Otro vecino, Alfredo Sosa, publicó su opinión en un grupo de redes sociales. «Entonces si me estaciono en un lugar de un negocio que supuestamente fue autorizado por el Municipio y si el lugar esta tan pequeño que mi vehículo estorba la banqueta, ¿me van a detener y multar?».

Del viernes a la fecha se han aplicado 42 multas en Río Orinoco, Río Grijalva, Río Mississippi, Río Moctezuma, Río de la Plata, Río Rosas y Río Amazonas, en la zona del Centrito, informó el Ayuntamiento.

«Las infracciones son por 754.90 pesos, y si las pagan dentro de los primeros 15 días, les aplican un descuento del 50 por ciento», explicaron las autoridades.

El mismo viernes circuló en redes sociales un video donde dos agentes riñen con un vecino en la colonia Del Valle.

De acuerdo con la versión de los agentes, el vecino quiso evitar la sanción y al tratar de retirarse golpeó la grúa con la parte trasera de su camioneta, por lo cual los uniformados intentaron sacarlo por la fuerza de su vehículo.

El conductor, identificado como Germán Villarreal, fue detenido por los elementos de seguridad y retenido por dos horas en la Policía Municipal, además tuvo que pagar una multa de 4 mil 500 pesos por falta administrativa.

SE PROHÍBE ESTACIONAR: 

En las esquinas.

A 100 metros (50 antes y 50 después) de puentes, túneles, vado, lomas, pasos a desnivel y curvas.

A una distancia menor a un metro de las zonas de cruce de peatones.

Si no hay banqueta se pide un espacio de 1 a 1.50 metros del límite de la propiedad.

 

Fuente: ABC

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.