Renuncia director de Policía de San Pedro

El director de Policía y Tránsito de San Pedro Garza García, Raúl Leal Tamez, renunció a su cargo la tarde de este lunes.

A través de un tuit, el funcionario explicó que emprenderá acciones legales debido a la detención de la que fue objeto la semana pasada.

«Buenas tardes, soy Raúl Leal Tamez, director de Policía y Tránsito del municipio de San Pedro Garza García. El pasado miércoles, en un hecho en el que se le dio mucha difusión mediática, fui afectado por una detención injusta y señalado por un delito que no cometí.

«Quiero decirle a los sampetrinos que en ningún momento he faltado a mi deber como policía, que siempre me he conducido con honestidad y que en ese momento ni en ningún otro he cometido un delito.

«Tras lo sucedido la semana pasada, considero importante emprender acciones legales para aclarar los hechos e impedir que se pretenda desprestigiarme, para dedicarme a eso he presentado mi renuncia al señor alcalde, a quien le agradezco por haberme otorgado su voto de confianza en estos difíciles momentos. Le deseo el mayor de los éxitos a él, y a los ciudadanos les expreso mi agradecimiento por haberles permitido servirles en estos meses. Muchas gracias a todos».

Raúl Leal Tamez fue detenido el pasado 27 de febrero por elementos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por ordenar la liberación de dos sospechosos con órdenes de aprehensión. Posteriormente obtuvo un amparo y fue liberado.

Fuentes allegadas de la Fiscalía estatal revelaron que el incidente que desencadenó la detención de Leal Tamez ocurrió alrededor de las 12:30 del miércoles pasado en las avenidas Lázaro Cárdenas y Vasconcelos, frente a un hotel de San Agustín, cuando elementos de la Policía de San Pedro interceptaron una camioneta mini SUV blanca con dos sujetos sospechosos a bordo.

Tras cruzar datos con el C4 por la radiofrecuencia, resultó que por lo menos uno de ellos tenía orden de aprehensión por extorsión, por lo que se ordenó a los elementos remitirlos a las celdas municipales, en tanto se realizaban los trámites correspondientes para entregarlos a la Fiscalía estatal.

Momentos después recibieron la contraorden de esperar en el lugar al director de Policía y Tránsito, Raúl Leal Tamez, quien apenas había sido designado encargado del despacho que dejó acéfalo Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, tras renunciar el sábado a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

MILENIO

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.