Nuevos museos sampetrinos verán la luz en 2019

Dos de los museos que el municipio de San Pedro contempla edificar como parte del proyecto cultural que encabeza el alcalde Mauricio Fernández comenzarán a abrir sus puertas en 2019, mientras otros dos estarían listos entre 2021 y 2022.

Fuentes del municipio informaron que los museos de Paleontología, y el de Casa del Ojo, enfocado al arte popular, serán los primeros en operar, a partir del próximo año, cuando sean edificados en Fuentes del Valle.

Por otro lado, una réplica de La Milarca y el Museo de Numismática, que estará contenido en el mismo, abrirían sus puertas entre 2021 y 2022, según información oficial.

Luego de la aprobación de $70 millones de pesos por parte del Cabildo, los cuales se sumarán a los $150 millones iniciales, los trabajos para la construcción de los nuevos recintos avanza para llevar a la comunidad nuevos espacios que impulsen la cultura, historia y arte popular entre los nuevoleoneses y visitantes de otras ciudades que los visiten.

El más representativo será el que se edifique en el Parque Rufino Tamayo, réplica de La Milarca, la residencia en la que actualmente vive el edil sampetrino, misma que alberga grandes tesoros culturales, como un cuadro de la colección los alcatraces, del muralista mexicano Diego Rivera, así como una de las primeras pinturas de Frida Kahlo.

Este lugar albergará también al de Numismática, el cual tendrá una amplia variedad de monedas y billetes históricos y únicos de gran valor para los apasionados de esta actividad.

Los otros dos espacios se ubicarán donde hasta hace poco fue campo del Club Pumas, en la colonia Fuentes del Valle.

Uno de ellos es el Museo Casa del Ojo, que ya opera actualmente en el municipio de García, propiedad de Mauricio Fernández, y del cual se prevé su traslado a San Pedro, para sumarse a la oferta cultural en esta zona.

El otro es el de Paleontología, que también incluirá patrimonio de Mauricio Fernández.

Finalmente, el proyecto incluye una obra más conocida como El Edén, que contempla la instalación de una fuente creada por el artista tapatío Ismael Vargas, así como un pequeño lago, la cual se ubicaría sobre la Calzada del Valle, en su cruce con Humberto Lobo.

 

Fuente: El Horizonte

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.