Fuerza Civil se coordinará con Ejército en San Pedro

Aunque haya llegado la Policía Militar a San Pedro el mando se quedará en Fuerza Civil, por lo menos hasta que se designe un secretario de Seguridad en el municipio, anunció Aldo Fasci Zuazua.

Al ser abordado en Palacio de Gobierno, el secretario de Seguridad Pública del Estado indicó que el arribo de soldados forma parte del Operativo Metropolitano Coordinado que arrancó este mes.

«Los acuerdos fueron la limpia y el fortalecimiento de la institución y el trabajo en conjunto. Aquí lo importante es que el Ejército y la Fiscalía, que antes no estaba ahí hasta el año pasado, ya está presente, y Fuerza Civil va estar presente.

«Con la llegada de los elementos de la Policía Militar, la coordinación, se queda Fuerza Civil con el mando hasta que se designe el secretario (de San Pedro), pero también es parte del operativo coordinado», señaló.

Fasci Zuazua apuntó que un civil no puede dar órdenes a un militar ni viceversa, pero sí pueden trabajar coordinados.

«Órdenes no, trabajo en equipo sí y patrullarán pero dependerá del operativo, donde algunos estarán juntos y en otros por separado», comentó.

Este martes, los refuerzos militares regresaron al municipio para apoyar en los trabajos de patrullaje e inteligencia. Alrededor de 30 efectivos del 11 Batallón de la Policía Militar arribaron a la Base de Operaciones de Apoyo Interinstitucional, ubicada en la calle María Cantú, en colonia La Leona. ​

MILENIO

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.