Frustran policías extorsión telefónica en San Pedro

518

Elementos del grupo motorizado de la Policía de San Pedro frustraron una extorsión telefónica perpetrada en una residencia de la colonia San Ángel, sector Español.

De acuerdo a una fuente relacionada al caso, la persona que efectuó la llamada desde el teléfono 81270006373 fingió ser la dueña de la casa solicitando a la trabajadora doméstica que necesitaba que abriera la caja fuerte y sacara unos dólares.

La empleada cayó en la trampa ya que la supuesta dueña le refirió que urgía disponer de la cantidad para resolver una emergencia.

La mujer pudo vulnerar la caja fuerte con un martillo y sustrajo 1,644 dólares equivalentes a poco más de 31,160 pesos mexicanos.

Los hechos ocurrieron en la calle Escorial.

Al llegar la verdadera dueña a la residenciase dio cuenta de que la caja fuerte había sido vulnerada y su trabajadora no estaba reportando el hecho a la policía.

Los informados motorizados se movilizaron a casas de cambio del sector logrando ubicar a la joven originaria de Chiapas con el dinero en su poder.

Fue localizada en la colonia Real San Agustín con la cantidad de dinero

La trabajadora fue llevada a la residencia de su patrona donde explicó la versión antes relatada por lo que no se fincaron cargos en su contra al tratarse de una extorsión telefónica.

EL HORIZONTE

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.