Diputados rechazan revisión de autos contaminantes en San Pedro

409

Luego de que el municipio de San Pedro implementó una revisión de vehículos contaminantes, los cuales se retiran de circulación por afectar el medio ambiente, diputados del Congreso Local rechazaron rotundamente la verificación implementada por el alcalde Miguel Treviño.

Los legisladores coincidieron al señalar que la medida era necesaria, pero la manera en que se ésta realizando es una medida unilateral, elitista y estéril por parte del gobierno sampetrino.

Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción panista dijo que ni siquiera hay en todo el estado una ley que regule el tema.

Están basándose sólo en medidas de su reglamento municipal, que otorga facultades a los policías para detener a los vehículos ostensiblemente contaminantes. Sin embargo, no existen centros de verificación que confirmen que un automóvil excede los límites de emisiones permitidas en la norma federal…
 Carlos de la Fuente

 

“Cuántos de nosotros podríamos estar mañana en San Pedro y de repente te van a detener y te van a decir tu vehículo está contaminando por encima de la norma. ¿Cuál norma? Si el Estado no lo marca en la Ley, aunque ellos lo traen en un reglamento local.”, afirmó.

A partir de este lunes, el municipio de San Pedro inició con los filtros de revisión a vehículos ostensiblemente contaminantes, como primer lugar el filtro fue ubicado en la avenida Corregidora.

El secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla, dio a conocer que los filtros se colocarán en diversos puntos del municipio y de manera aleatoria y las multas irán de 10 a 20 cuotas de salario mínimo.

 

 

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.