Descarta Treviño recibir presiones

San Pedro.-  El «inviable liderazgo» de Felipe de Jesús Gallo secretario de Seguridad de San Pedro, fue el motivo por el cual renunció al cargo, aseguró el alcalde Miguel Treviño.

Fue en un diálogo que tuvo el alcalde con consejeros consultivos ciudadanos en el Auditorio San Pedro ayer por la mañana, donde aclaró que la salida de Gallo no fue por los comentarios negativos que se le hicieron o por presión alguna.

«Su liderazgo en esta circunstancia no nos iba a dar lo que necesitamos», apuntó Treviño sobre una de las preguntas realizadas por integrantes del Consejo.

«Como lo dije ayer (sábado) mi reconocimiento a su trabajo, a su profesionalismo, pero su liderazgo en esta circunstancia no nos iba a poder dar lo que necesitamos», explicó.

El alcalde sampetrino prefirió no hablar más del tema y limitarse a señalar que los motivos de la renuncia fueron explicados por el exfuncionario en el video difundido el sábado en redes sociales.

Treviño recordó que la seguridad del municipio aún se encuentra a cargo de Fuerza Civil, por lo que el tiempo de la certificación de las pruebas de control y confianza de los elementos es la adecuada para empatar con la llegada del nuevo Secretario.

«Necesitábamos la intervención de Fuerza Civil en este preciso momento, vamos a fortalecer a la Policía Municipal.

«El timming (de la renuncia) desde mi punto de vista es idóneo precisamente porque todavía tenemos dos o tres semanas del proceso de intervención, en donde por ley el funcionamiento de esta figura es que el Estado tiene la responsabilidad aquí», comentó el munícipe.

El alcalde agregó que Gallo cumple con todos los requisitos para ocupar un cargo público e incluso recordó que el año pasado aprobó todas las pruebas de control y confianza.

Además adelantó que en dos semanas más se nombrará a quien quedará al frente de la corporación. Treviño justificó la violencia del municipio al señalar que ésta se ha incrementado de manera generalizada, pues en lo que va de 2019 se han registrado 200 homicidios en Nuevo León y de éstos sólo uno ha sido en San Pedro.

ABC

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.