‘De ganar el PAN San Pedro seguiría siendo seguro’

Monterrey.-  Si Rebeca Clouthier hubiera ganado las elecciones, San Pedro seguiría siendo un municipio tranquilo y en paz, aseguró la dirigencia estatal del PAN.

En conferencia de prensa el líder panista Mauro Guerra, aseguró que con la excandidata panista al frente se hubieran seguido las estrategias de seguridad que llevó a San Pedro a ser el municipio más seguro en 2018.

Guerra acusó al alcalde Miguel Treviño de Hoyos de querer «cambiar por cambiar» la estrategia policíaca que fue modelo a nivel nacional por lo que se afectó el trabajo que se logró durante 30 años.

«De ganar Rebeca o el PAN seguiríamos escuchando a la ciudadanía y aplicando un plan y una estrategia de seguridad que funciona.

«Estamos seguros que se hubiera mantenido a San Pedro tranquilo y en paz, no con el nivel de inseguridad que estamos viviendo hoy», dijo.

El dirigente catalogó como un error el nombramiento de Felipe de Jesús Gallo como Secretario de Seguridad Pública ya que cuando estuvo al frente de la policía de Guadalupe no dio resultados.

Guerra indicó que «el no escuchar y la soberbia del Alcalde» son los principales factores que provocaron la percepción de inseguridad que hoy en día tienen los sampetrinos sobre su municipio.

Agregó que su partido está dispuesto a colaborar en lo que sea necesario siempre y cuando Treviño «tenga la humildad de reconocer los aciertos de la oposición».

En ese sentido el PAN realizó tres peticiones: pedir la asesoría de expertos en seguridad, restablecer la relación con el Ejército y escuchar al Consejo Ciudadano de Seguridad para definir estrategias semanales.

En la conferencia realizada en la sede del PAN en San Pedro estuvieron el diputado federal Hernán Salinas Wolberg; Luis Susarrey, diputado local y los cuatro regidores panistas que están en el ayuntamiento sampetrino.

ABC

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.