Dan permiso a nuevo centro de entretenimiento

Regidores sampetrinos dieron «luz verde» a un desarrollo de tee de práctica de golf con restaurantes, en un terreno considerado con peligro de inundación.

A pesar de hallarse en una zona definida con alto riesgo hidrometeorológico, según el Atlas de Riesgo estatal, la Comisión de Desarrollo Urbano de San Pedro aprobó la licencia de construcción para un desarrollo denominado «Top Golf», aunque aún falta que ésta sea avalada por el pleno del cabildo.

Este complejo se desarrollará en un área de 15,227 metros cuadrados, sobre la avenida Morones Prieto, entre el Auditorio San Pedro y el río Santa Catarina, y contempla un edificio de tres niveles más un sótano para estacionamiento, así como un tee de práctica de golf, restaurantes y bares con venta de alcohol.

Se trata de un modelo que opera en ciudades como Las Vegas, San Antonio o Miami y que en nuestro país contempla instalarse en Ciudad de México y Cancún.

Aunque el proyecto aún no está aprobado por el pleno del cabildo, la empresa internacional dueña de la franquicia, Ventura Entertainment, ya anuncia la «próxima apertura en Monterrey… para 2019».

Pese a la controversia y oposición que la propuesta generó entre algunos regidores y líderes vecinales, el regidor y exalcalde sampetrino Alejandro Páez, se ha mostrado como un fuerte impulsor de este proyecto y encabeza a un grupo de regidores que votó a favor.

EL HORIZONTE

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.