Cabildo sampetrino aprueba investigar a magistrada

Solicitaron durante la sesión que se investigue el proceder de la magistrada por dar fallos que obligan al municipio a dar permisos de construcción en áreas no permitidas

535

Apoyados por vecinos que se manifestaron contra sus decisiones, el cabildo del municipio de San Pedro aprobó investigar a la magistrada Aurora Gámez Cantú por presuntas irregularidades y violaciones a los lineamientos en materia de desarrollo urbano.

La regidora independiente María del Carmen Elosúa y el panista Eduardo Rodríguez González solicitaron durante la sesión que se investigue el proceder de la magistrada por dar fallos que obligan al municipio a dar permisos de construcción en áreas no permitidas.

Asimismo, apuntaron que el actuar de la funcionaria judicial de la segunda sala del Tribunal de Justicia Administrativa debe ser investigado si existe algún otro tipo de interés particular, ya que anteriormente se le ha cuestionado por parte del cabildo, al provocar que los regidores obligados aprobaran bajo protesta autorizaciones de construcción y uso de suelo violentando los reglamentos establecidos.

Queremos que se investigue a la magistrada que está otorgando los amparos y a su vez se tenga que dar en permiso de construcción en todo el municipio; no se vale que estén los intereses de una persona ante los demás.

Por eso queremos que se pida y se realice una investigación ya que está perjudicando a los residentes ya que en el municipio nos estamos llenando de edificios que no deben de estar, indicó Elosúa González.

Durante la sesión un grupo de vecinos de San Pedro, con pancartas en mano, realizaron la petición al Cabildo de investigar a la Magistrada al señalar que al permitir ese tipo de construcciones los afecta en su calidad de vida.

En entrevista por separado, el alcalde Mauricio Fernández Garza, indicó que el cabildo anterior dio una negativa sin argumentos jurídicos, lo que ha ocasionado el proceder de la magistrada, por lo que dijo esperar a que ahora se cuente con argumentos que rebatan el falló judicial.

No es nada más por una posición de repelar es de un caso que se que hay una molestia pro parte de nuestro cabildo, pero bueno fue simplemente una negativa que dio el cabildo anterior sin ninguna justificación, pues obviamente un juicio de esos, pues te lo acaban ganando y no es por culpa de la magistrada, San Pedro simplemente no hizo bien la tarea.

Yo creo que hay que ser cuidadosos de ver cada caso puntualmente, si hay evidencia o datos que pudieran poner en duda el fallo que dio uno u otro magistrado o magistrada”, detalló Fernández Garza.

SP regresa licencia a desarrollo Serena

Tras el “estira y afloja” que se mantuvo, finalmente la orden del juez del Juzgado Segundo de Distrito, obligó al municipio de San Pedro a través del Cabildo, a regresar las licencias de construcción al edificio Serena.

Como se recordará, a finales de octubre de 2015, un día antes de que terminara la administración del exalcalde Ugo Ruiz Cortés, le fueron revocadas las licencias al desarrollo localizadoen la calle Porfirio Díaz y que contempla 55 departamentos en 13 niveles.

En ese caso el municipio ha vivido una controversia judicial de fallos que nos han dado a favor y en contra, ósea el municipio no ha tenido mayor ingerencia en el tema, nos ordenaron dárselos, luego quitárselos, una cosa un poco patética”, destalló.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.