Absurdo ampliar aceras: ciudadanos

1.096

Líderes de organizaciones ciudadanas consideraron absurdo el proyecto de ampliación de banquetas en Alfonso Reyes, en el Distrito Valle del Campestre (DVC), en San Pedro Garza García. Por esa razón, exigieron dar marcha atrás a dichas obras, las cuales han ocasionado malestar entre los vecinos de las diversas colonias que conforman ese sector, así como de automovilistas que usan esa importante arteria vial.

Gilberto Marcos, de la Federación de Colonias Metropolitanas (Fedeco) indicó que la realización de esos trabajos ,más que traer un beneficio a la comunidad, sólo bloquean la vialidad.

“Es un absurdo porque lo que se usa más en San Pedro es el automóvil, más que las banquetas”, señaló el líder de opinión, quien agregó que es importante que no reduzcan la vialidad, ya que está muy “atorada” en toda la ciudad sampetrina.

“No escuchar es el sello digital de la casa, esta administración de Mauricio hace especialmente lo contrario a escuchar a la población”, enfatizó el excomunicador.

Marcos Handal criticó también que, aunque se busca adornar al municipio con camellones, es una falta de visión y no están siendo prácticos, ya que –dijo– no abona al tránsito vehicular y lamentó que el municipio no haya creado vialidades nuevas en los últimos años.

“No hay una vialidad fuerte, importante, en décadas. Son las mismas vialidades y esas las están reduciendo porque quieren adornar el municipio. Está situación no pasaría si se hubiera evitado que San Pedro se convirtiera en un centro del área metropolitana, porque el centro ya no está en Monterrey, ya se trasladó a San Pedro”, comentó Marcos Handal.

Al respecto, Enrique Burguete, integrante del colectivo ProMontaña, señaló que las inconformidades por parte de la ciudadanía se deben a la falta de un plan municipal de mediano y largo plazos que permita definir hacia dónde va San Pedro.

Esto –dijo– se presta mucho al descontento de la ciudadanía. Aquí, resaltó, se tienen enfrentadas dos visiones de ciudad: la ciudad unifamiliar y una ciudad con crecimientos verticales.

“La ciudad está confrontada porque no existe un plan municipal de desarrollo que nos diga para 2021, 2024, 2030, qué queremos en San Pedro”, subrayó Burguete.

En ese mismo sentido, Norberto Rivera se sumó a los cuestionamientos de los vecinos sobre que el municipio no escucha sus opiniones y además, apuntó, realiza consultas amañadas.

Rivera denunció que San Pedro se ha negado de forma permanente a realizar una consulta ciudadana para que los residentes den su opinión al respecto.

“El municipio está absolutamente cerrado, ha sido rechazo permanente desde la manifestación de su consulta fallida a oír opiniones de los vecinos. Prefieren hacer consultas amañadas”, puntualizó el representante de Comisión Mixta de Colonias (Commix).  Rivera refirió que aunque puedan argumentar que no se quita un carril completo, es lógico que aún así sí afectara al tránsito vehicular.

 

Con información de: El Horizonte

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.