Víctor Fuentes deja alcaldía de San Nicolás; aún no hay sustituto

El Cabildo de San Nicolás dejó en ascuas el nombramiento del alcalde sustituto, interino o encargado de despacho que suplirá la ausencia del alcalde Víctor Fuentes, cuya licencia para dejar el cargo comienza a partir del primer minuto de este miércoles para iniciar el viernes su campaña como candidato del PAN al Senado.

Esta mañana del martes hubo sesión de Cabildo, que fue encabezada por el todavía presidente municipal Víctor Fuentes, quien aprovechó para despedirse de regidores y síndicos.

Pero el tema de quién lo suplirá no se abordó, lo que aumentó más la incógnita, ya que la licencia otorgada a Fuentes desde la semana pasada para dejar el cargo es indefinida, es decir, se otorgó sin establecerse por cuánto tiempo.

Al finalizar la sesión, el alcalde rehusó informar quién lo sustituirá, con cuál figura jurídica y por cuánto tiempo.

Fuentes Solís alegó que la designación le corresponde hacerla al Cabildo, órgano facultado para eso.

El edil panista negó detallar a quién sugirió como su sustituto o interino.

En entrevista, el nuevo secretario del Ayuntamiento, Armando Rodríguez Corona, expresó que no hay prisa.

Aseguró que la designación no se tiene forzosamente que tomar de inmediato, ya que la ley contempla licencias de 15, 30, 60 y hasta 90 días.

Así, al no estar definido por ahora el tiempo de licencia del que gozará Fuentes, eso da espacio para que el Cabildo se tome más tiempo para hacer la designación de quién suplirá al todavía edil.

Lo que sí hicieron los regidores y síndicos fue aprobar un acuerdo delegatorio para nombrar al representante legal de la administración municipal, ante la inminente ausencia de Fuentes Solís.

Esa encomienda se le dio a Heriberto Lozano de la Garza, quien funge como asesor jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento nicolaíta.

Ante la ausencia de Fuentes, y previendo que en los siguientes días no haya un alcalde en funciones, Lozano de la Garza representará al municipio en todos los aspectos legales, como promover y recibir demandas.

Será Lozano de la Garza quien responda ante el Poder Judicial y la Procuraduría de Justicia, así como ante las autoridades judiciales federales.

Durante la sesión, en asuntos generales, el alcalde dijo que en su administración se iniciaron más de 550 obras, lo que representó un récord respecto de sus antecesores. De ellas, 150 están en proceso.

La regidora del PRI, Haydé Villanueva, bautizó a Fuentes Solís como al alcalde constructor, le reconoció sus obras y le deseó que le vaya bien en el proceso electoral.

El regidor del PAN, Efrén Garza, elogió su labor y dijo que difícilmente San Nicolás volverá a crecer tanto como con Fuentes.

En su despedida, al hacer uso de la palabra, Fuentes Solís dijo que se siente orgulloso de lo realizado.

«Me sigo yendo con la camisa azul bien puesta», expresó.

En entrevista, confirmó que este viernes iniciará su campaña como candidato del PAN al Senado.

 

Fuente: El Horizonte

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.