Inician remodelación de Parque República Mexicana

654
El parque República Mexicana, uno de los más grandes, bonitos y emblemáticos de la Ciudad, dentro de pocos meses lucirá completamente rehabilitado gracias a que el Municipio de San Nicolás inició hoy una serie de trabajos para cambiarle el aspecto y beneficiar a miles de familias que lo utilizan regularmente.
El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de un grupo de vecinos de colonias aledañas al sector, dio el banderazo para el arranque de esta obra, la cual tendrá un costo de 10 millones de pesos y quedará terminada para el mes de marzo del año entrante.
El munícipe dio a conocer que los trabajos de rehabilitación incluirán desde Jorge Treviño hasta la Avenida Sendero, lo que representa 2.25 kilómetros de largo, con un ancho promedio de 32 metros lineales y un área total de 72 mil metros cuadrados.
La población directamente beneficiada es de 40 mil habitantes de diversas colonias que convergen con esta avenida.
El proyecto contempla, entre muchos otros aspectos, la construcción de un andador central, la rehabilitación de áreas verdes y creación de nuevos espacios arbolados, remodelación de canchas de uso múltiple, instalación de nuevas luminarias, bancas, aparatos de ejercicio y juegos infantiles.
El Secretario de Obras Públicas nicolaíta, Rubén López Lara, informó que para concebir el plano de lo que habría de tener esta rehabilitación, se entrevistó a decenas de usuarios y vecinos de la zona, quienes opinaron sobre lo que les gustaría que se realizara en el parque.
“De los factores principales, lo que la gente quiere es ver un espacio verde, donde puedan hacer ejercicio y descansar, eso significa que tendremos que hacer un andador con un circuito de casi cinco kilómetros de longitud, en el que remodelaremos el pórtico y el sistema de las fuentes”, dijo el funcionario.
“Los espacios deportivos, así como las áreas de juegos infantiles y los espacios de aparatos ejercitarores, también serán rehabilitadas, se cambiarán las luminarias por lámparas de led, de luz blanca, que estarán debajo de los árboles para que las áreas estén plenamente iluminadas”, agregó.
El presidente municipal indicó que lo que se hará con el andador es unificar su tamaño y ubicación, ya que actualmente en unos tramos está por el centro y en otros se ubica por las orillas, además de tener diferentes medidas y materiales del que está hecho.
“Además, estamos considerando hacer una consulta ciudadana para eliminar algunos cruces vehiculares y así disminuir el riesgo para los peatones, así lo hicimos en la Colonia Anáhuac y quedó muy bien”, comentó.
Fuentes Solís explicó que esta obra marca el inicio de la Semana de la Movilidad en la que se emprenderán diversas acciones encaminadas a favorecer al peatón y a reducir el uso de vehículos.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.