Apoyará Artes Visuales de la UANL a programas culturales nicolaítas

Mediante la firma de un convenio de colaboración, el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás y la Facultad de Artes Visuales de la UANL establecieron las bases de coordinación para realizar diversas actividades culturales, educativas, formativas, académicas, de difusión y promoción cultural y artística en el municipio.

La tarde de este martes, el alcalde nicolaíta, Zeferino Salgado Almaguer y el director de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Juan Francisco García Hernández, signaron el documento con el que ambas partes se comprometen a trabajar de manera conjunta y programada en diversos eventos y proyectos.

“Tenemos una serie de actividades que tienen que ver con la pintura, el dibujo y las producciones audiovisuales, vamos a buscar involucrar a los jóvenes en los espacios culturales del municipio”, dijo el Director de la Facultad.

“Buscamos que trascienda, pues esto no es de un momento, el arte está para muchas actividades del ser humano, pero también para apoyar el combate a la delincuencia y la falta de convivencia en los espacios”, agregó.

García Hernández señaló que la Facultad busca hacer equipo con diferentes actores de la comunidad, como en este caso el Municipio de San Nicolás, para trabajar en distintos proyectos, y con ello hacer más fuerte a la cultura y el arte en la comunidad.

El alcalde mencionó que con esta firma se suma un gran aliado al Gobierno de la Ciudad, ya que los alumnos de Artes Visuales están listos para trasmitir emociones en todos los espacios culturales de San Nicolás.

AGENCIAS

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.