Salen a marchar por Fridays for Future

 “Bronco, la neta, cuida el planeta”, “Oye Andrés Manuel, también vives en él”, gritaron estudiantes la mañana de este viernes por las calles de Monterey.

El Fridays For Future se llevó a cabo dando inicio desde la Alameda de Monterrey, sobre Pino Suárez, para tomar la calle Matamoros hasta llegar al Congreso del Estado.

Alrededor de un centenar de niños y jóvenes se manifestaron en contra de la contaminación del medio ambiente y para pedir al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, emprender acciones inmediatas para reducir los niveles de la mala calidad del aire.

En la protesta participaron los integrantes de la organización Yo Respiro, la cual ya anteriormente se había manifestado en la entidad.

Te Puede Interesar

“Cambio político, no climático”, reclamaron los estudiantes, y exclamaron además “Ni un grado más, ni una especie menos”.

Cabe recordar que en los últimos meses en la Zona Metropolitana de Monterrey han sobresalido los altos niveles de contaminación, mientras que especialistas ambientales han criticado que las autoridades no emitan una alerta ambiental terminante y de protección a los ciudadanos.

El Sistema Integral de Monitoreo Ambiental ha reportado que en el primer trimestre del año, 56 días han presentaron cifras de contaminantes por encima de 100 puntos IMECA de partículas PM10 y PM 2.5.

Las partículas PM10 y PM 2.5 penetran profundamente en las vías respiratorias, hasta llegar a los pulmones y alveolos.

En el Congreso de Nuevo León entregaron un documento con sus peticiones al gobernador y los diputados.

“¿Qué queremos?”, preguntó una de las manifestantes, “aire limpio, aire limpio, respirar”, reclamaron los manifestantes frente al Congreso.

Fridays For Future es un movimiento a nivel mundial en el que niños y jóvenes se han manifestado contra del cambio climático y favor de la activación de la conciencia ciudadana y de los Gobiernos.

POSTA

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.