Roban a menor de kinder en El Carmen y no lo denuncian

Una mujer denunció la sustracción de su hijo por hombres desconocidos en un jardín de niños en el municipio de El Carmen, y aunque ella logró rescatarlo, destacó la indiferencia de las autoridades de la Secretaría de Educación.

Los hechos sucedieron el pasado martes en el plantel Profra. Celsa Maldonado Guajardo, que según informó una ciudadana entrevistada de ese municipio, la madre ha revelado en redes sociales que cuando dos hombres ingresaron al salón de su hijo, y pidieron a permiso a la maestra de llevarse al meno, ésta dio la autorización.

“La maestra le preguntó al niño que si conocía a los señores, él le dijo que sí y ella, sin corroborar con la madre, les dio permiso de llevárselo”.

La fuente narró que gracias a que la madre del niño se topó con ellos en la calle muy cerca del kínder, que logró arrebatarles a su hijo.

Al hacer el reclamo ante el plantel, la directora, a la que describen con el nombre de Susy Lozano, sólo argumentó que muy probablemente se trate de algún problema personal de la madre con algún, por lo que no procedería a denunciar la situación.

La ciudadana que brindó la información aclaró que el alcalde, Gerardo de la Maza Villarreal sí ha respondido al llamado de las madres de familia y ha reforzado la protección en el plantel educativo, mientras que la mamá del niño sigue esperando que en el jardín de niños emprendan acciones legales.

“El alcalde de volada accionó con su jefe de seguridad, pero hay la negación de las maestras para denunciar y ni cómo las obligue a hacerlo”, precisó la fuente.

Las madres y padres de familia se encuentran angustiados, dijo, pues pese a que ya se había alertado de otro caso en el que por un problema de pareja, otro menor de ese jardín de niños sí corría el riesgo de ser sustraído por su padre en contra de la voluntad de la mamá, la maestra no reforzó los protocolos de seguridad.

Posta

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.