Retirará AET permiso a 10 rutas

Monterrey.- La Agencia Estatal de Transporte (AET) informó que retirará el permiso a 10 de las rutas que los transportistas amenazaron con quitar, además agregó habrá alternativas para no dañar a los usuarios.

Jorge Longoria, Titular de la AET aseguró que de las 14 rutas de la lista que la Asociación de Transportistas círculo, cuatro ya no cuentan con permiso.

«Dieron a conocer el retiro de 14 rutas urbanas y en la inspección de campo, cuatro de ellas están sin operar, se vieron circulando solo 37 unidades, son rutas desecho», dijo Longoria.

Inicialmente el funcionario en una rueda de prensa de este lunes aseguró que retirarían los permisos a 10 rutas por no contar con el número de unidades suficientes, así como violar las condiciones para poder continuar con el permiso, sin mencionar cuales son.

«Hacemos un llamado a los transportistas para que de manera seria busquen soluciones para el problema, han estado distrayendo la atención con lo de las tarifas. Tendremos una alternativa para las rutas 1 Abasolo, 134, 202, 310, 317, 326 y 505 la cual presentaremos a mitad de semana», comentó.

Detalló que fueron 800 las unidades que dejaron de circular en 2018 y para este año buscarán retirar 500 unidades más.

ABC

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.