Reducirá ´Bronco´ presupuesto a penales

721

El gobernador Jaime Rodríguez aseguró que reducirá los 600 millones de pesos asignados a los penales para otorgar más a los niños que se encuentran en situaciones vulnerables.

El mandatario comentó que a los 300 niños que se encuentran en el DIF Capullos por maltrato, abuso o abandono de sus padres, solo se les otorgan 10 millones de pesos.

«10 millones para 300 niños que fueron abandonados, golpeados, violentados, que debemos de recuperar su vida, su confianza a la vida, su confianza a la sociedad, y 600 para dos mil delincuentes, ese es el sistema, ese es el régimen que tenemos que cambiar.

«Tenemos que sensibilizar, humanizar el presupuesto, y le estamos

invirtiendo más a los carros, haciendo y pavimentando calles, y estamos haciendo baches en el criterio de una sociedad que necesita tener una conexión mucho mayor hacia el regreso a la civilización», expresó.

Lo anterior, luego de la firma de la estrategia «Atajos para las niñas, niños y adolescentes del estado de Nuevo León» en conjunto con Ricardo Bucio, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

El convenio consiste en realizar acciones para prevenir la mortalidad, los embarazos en las niñas menores de 15 años, proteger la salud y el desarrollo, garantizar los derechos y evitar las adicciones y el sobrepeso en los menores.

El Gobernador reveló esta decisión cuando el pasado 11 de octubre su administración anunció un proyecto de remodelación en infraestructura penitenciara, en el que requería 900 millones de pesos de la federación y más de 300 de Nuevo León para comenzar los trabajos.

 

ABC

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.