Recolectan mochilas transparentes para escuelas públicas

583

La Unión Neolonesa de Padres de Familia se tomó en serio la idea de usar mochilas transparentes que eviten que los estudiantes lleven a clases armas, drogas u objetos que representen riesgos.

A diputados locales y federales les pidieron que donaran y ya juntaron 2 mil 500 las cuales repartirán a partir del próximo miércoles en una escuela pública.

«Esto no es la solución al problema de la inseguridad que estamos viviendo, de estos hechos en donde jóvenes están llevando pistolas o cuchillos y están amenazando a sus maestros y compañeros».

«No es la solución mágica, pero sí es una señal de cambio de que como padres de familia debemos de estar cuidando, vigilando, acompañando a nuestros hijos», afirmó la presidenta de este organismo, Luz María Ortiz Quintos.

La propuesta de las mochilas transparentes salió del Secretario de Educación, Arturo Estrada, a raíz los hechos ocurridos en el Colegio Americano del Noreste donde un alumno disparó contra su maestra y compañeros.

Sin embargo, el gobernador la desestimó, pero la Unión de Padres la tomó el serio, porque los riesgos siguen y prueba de ello fue la amenaza de ataque que se dio el pasado martes en la Prepa 15 Florida.

«En el caso de las escuelas particulares también, si están interesados en adquirir el costo de este tipo de mochilas, por ejemplo, puedes ver el tamaño y el diseño y cuestan menos de cien pesos, entonces es un costo muy muy accesible», dijo Ortiz.

El Secretario de Educación avala y acompañará a la Unión de Padres en la entrega de las mochilas, pero se desconoce si la dependencia entregará en el siguiente ciclo escolar.

Lo que la Unión de Padres propone es que si el siguiente año que será de elecciones los candidatos reparten mochilas, estas sean transparentes y sin emblemas para que los niños las usen sin problemas.

«Algunos de los diputados ya confirmados que físicamente tenemos en la oficina son Eugenio Montiel, Eva Margarita Gómez, Yanira Gómez, Daniel Carrillo, la diputada federal, Tania Arguijo, la diputada Rosalva Llanes, el diputado Waldo Fernández que es el que más mochilas tiene hasta ahorita, 830, el diputado Ricardo Canavati, Samuel García, Alhinna Vargas», expresó la presidenta.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.