Receta estado pasaje caro y mal servicio

527

Con el inminente aumento a las tarifas de transporte, Monterrey se consolida como la ciudad con el sistema más caro del país, situación que no dejó muy conformes a los usuarios, quienes a diario padecen un servicio rebasado y deficiente.

«Van a premiar (a los transportistas) por las horas que pasamos esperando el camión, por las unidades en pésimas condiciones y por el mal servicio. Por ejemplo, apenas pones un pie arriba y ya están arrancando´´, recriminó Rosalinda, una madre de familia que ya destina más del 40% de su salario al transporte público, pues lleva a sus hijos a la escuela y luego se traslada a su trabajo en Apodaca.

Como ella hay miles de usuarios que tienen que costear un promedio de cuatro camiones diarios para poder llegar a sus empleos –es decir, $35 pesos–y ahora, sin aumentos a su salario, tendrán que hacer frente a un alza en el pasaje de entre 40% y 100 por ciento.

El golpe al bolsillo no es menor, sobre todo si se toma en cuenta que el transporte público en NL es ´´de nivel mundial´´, al menos en cuanto al costo se refiere.

Un análisis de El Horizonte evidenció que las tarifas de Monterrey no sólo son las más caras del país, sino que llegan a ser casi tres veces más altas que las de urbes de primer mundo, como París.

Justifica ´El Bronco´ no cumplir promesa

«Yo no tengo la culpa de que haya subido el diésel», dijo «El Bronco» para justificar el mega aumento que su gobierno autorizó al pasaje.

Al ser cuestionado por reporteros de no cumplir su promesa de campaña de «un mejor servicio y una mejor tarifa» en el transporte público, el gobernador declaró ayer que cuando lo planteó no sabía que iba a haber «gasolinazos».

Y tras el alza de entre 40% y 100% en el transporte público decretado por su gobierno, Jaime Rodríguez dijo que analizaría la medida antes de hacerla oficial. Y advirtió que era una decisión «difícil», dejando entrever que el incremento es casi inminente.

EL HORIZONTE 

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.