¿Qué hacer en Semana Santa en Nuevo León?

En las próximas vacaciones de Semana Santa, los destinos de Nuevo León son una excelente opción para disfrutar de rica gastronomía, tradiciones y recursos naturales

692

Uno de los lugares más interesantes del estado es el Pueblo Mágico Santiago, que destaca por sus plazas, paisajes y noches bohemias.

En ese lugar, los visitantes además pueden disfrutar de la aventura y el ecoturismo, que están siempre presentes en Santiago, pues es la puerta de entrada a los Cañones de la Sierra Madre, donde se pueden recorrer los cañones acuáticos más impactantes de América como Matacanes, Hidrofobia y Chipitín.

Ahí, se puede visitar el Parque Ecoturístico, Cola de Caballo; la Presa de La Boca, el Centro Histórico de Santiago y la Casa de la Cultura.

Otro Pueblo Mágico ideal para explorar esta Semana Santa es Linares, famoso por sus dulces artesanales hechos con leche quemada, así como por sus sitios históricos, tales como la Exhacienda de Guadalupe y el Centenario, acueducto recién descubierto; la presa Cerro Prieto y el Museo de Linares.

En tanto, el pueblo Bustamante, localizado al norte de la entidad, ofrece varios atractivos, entre los que destacan la Plaza Principal de Armas, el templo de San Miguel Arcángel, las Grutas de Bustamante, el ojo de agua de San Lorenzo y el Museo de las Cosas Simples.

Muy cerca del área metropolitana de Monterrey se puede visitar García, destino que destaca por su casco histórico que es un fiel reflejo de la identidad neoleonesa.

En ese poblado se puede visitar el Centro Histórico, las Grutas de García, el teleférico, el Museo El Ojo y el Parque Recreativo y Ecológico Xenpal, entre otros.

La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León aconseja planear los recorridos, revisar el automóvil al salir a carretera, contratar servicios de tour con operadores certificados y seguir las normas de seguridad para tener un buen viaje.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.