Protegerá la ley a mujeres de NL

Después de más de 600 muertes, el Congreso local aprueba reformar ley para castigar con hasta 60 años de cárcel a quien cometa feminicidio

559

Monterrey.- Más de 600 mujeres han sido asesinadas de 2010 a la fecha en Nuevo León, de acuerdo con el Instituto Estatal de la Mujer.

Debido a lo anterior, el Congreso local aprobó tipificar como delito autónomo el feminicidio y aumentó la pena de 25 a 40 años de prisión a 40 a 60 años a quien cometa dicho acto ilícito.

A partir de su publicación en el Periódico Oficial, los feminicidas podrán ser procesados cuando existan antecedentes como amenazas, denuncias o cualquiera relativo a violencia contra las mujeres.

De acuerdo a la diputada Karina Barrón, quien promovió la reforma al Código Penal, de esta forma se protegerá a las mujeres que sufren violencia de género.

Es autónomo y la pena aumenta de 25 a 40 años de prisión a 40 a 60 años, estamos en un estado de alerta en el que todavía falta mucho por hacer en estos temas”, indicó.

“Realmente en el tema de género, en el tema de violencia que estamos viviendo aquí, estamos armonizando todas las iniciativas, todas las leyes que hay, tuvimos una reunión la semana pasada con la presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, porque la idea es estar trabajando en equipo”, añadió.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Justicia, Gabriel Tláloc Cantú, explicó que las sanciones económicas serán de 4 mil a 8 mil cuotas y los factores que se tomarán en cuenta para imputar el delito de feminicidio van desde relación con las víctimas, vejaciones o exposición del cuerpo en áreas públicas.

“En este caso la sanción corporal o la prisión son muy severas para quien cometa este delito que es un gran avance al derecho de género a favor de las mujeres que últimamente en las estadísticas, cada vez o con más frecuencia, las víctimas son mujeres”, puntualizó el diputado.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.