Presentan propuesta ante movilidad ‘light’

Monterrey.- El gobierno del Estado presentó una ley de movilidad muy «Light» por lo que Representantes de diversas Asociaciones Civiles, como la Banqueta se Respeta y Distrito Tec, entregaron un decálogo en el cual basar una verdadera ley de movilidad, así lo indicó Sheila Ferniza, representante de Distrito Tec.

Un grupo de 15 jóvenes acudieron con pancartas al Congreso Local a presentar su propuesta con lo que consideran si debe tener, ahí fueron escuchados por los diputados Mariela Saldívar de la bancada de Movimiento Ciudadano y Luis Armando Torres de Morena.

«Los 10 puntos no son negociables, es una ley que se debe centrar en las personas también los derechos humanos, la inclusión, tener una visión sistémica no ver la movilidad como un tema separado sino como un sistema del desarrollo urbano.

«Incluye un énfasis en los vehículos no motorizados, el espacio público, la tecnología el transportede carga y la logística, así como el ordenamiento y la transparencia y rendición de cuentas», comentó.

Al respecto la diputada Saldívar aseguró que es de suma importancia lo que estas asociaciones civiles realizaron este miércoles pues por primera vez hay asociaciones, académicos y expertos interesados en el tema de movilidad en Nuevo León.

«Lo que nos están presentando no dista de lo que los especialistas han indicado por años, que la ley se centre en el usuario y se correlacione con el desarrollo urbano, el problema que tenemos de movilidad en parte es por el problema que tenemos en la planeación urbana.

«Lo más conducente es hacer mesas técnicas con ambas partes (ciudadanos, activistas y gobierno) para ver cuáles son los contrastes. Esta información está en la cancha del Congreso y es nuestra responsabilidad que esta sea considerada si seguimos con la versión light del gobierno del estado no solucionaremos los problemas», concluyó.

ABC

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.