‘Población de NL está harta de la corrupción’

Legisladores y especialistas revisan las bases para las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción

812

Ayer se llevaron a cabo 10 mesas de discusión en las que se analizaron las bases para las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción.

De acuerdo con Sandrine Molinard, directora del Consejo Cívico Anticorrupción, dichas mesas de trabajo darán como resultado un documento que será entregado al Congreso del Estado.

 Hay un proyecto de ley presentado por los diputados, el cual ya estamos analizando y la idea de hoy (ayer) era invitar a expertos para así conocer su punto de vista sobre el Sistema Estatal Anticorrupción y ver qué podemos mejorar”, comentó.

Por su parte, el diputado Hernán Salinas, quien estuvo presente en las mesas de trabajo, dijo que la gente de Nuevo León se encuentra cansada de la impunidad y la corrupción.

Además, a las mesas de trabajo acudió el subprocurador anticorrupción, Ernesto Canales, quien indicó que es necesario legislar contra los obstáculos que hay en el sistema legal de combate a la corrupción.

“Debemos combatir los obstáculos que tiene el sistema legal mexicano para poder combatir la corrupción”, aseguró.

No descarta ser fiscal general

El subprocurador anticorrupción, Ernesto Canales, no descarta postularse para el puesto de fiscal general.

Tras una asamblea convocada por la Coalición Anticorrupción, en donde se discutió sobre las reglamentaciones secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, Canales indicó que esperaría a verificar la convocatoria para fiscal general.

Una vez aprobado el SEA, el puesto que ocupa Canales de Subprocurador Anticorrupción dejaría de existir. En reiteradas ocasiones la bancada del PRI y el PAN en el Congreso han señalado que el actual Subprocurador no debería contender para el puesto de fiscal general.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.