Piden activistas crear observatorio vial

Organizaciones civiles exigen reforzar la cultura y seguridad vial para evitar que sigan existiendo accidentes a causa de conductores que combinan el alcohol con el volante

762

Al considerar que el tema de consumo de alcohol está directamente relacionado con los accidentes causados por conductores que combinan alcohol y volante, Ricardo Cantú, presidente de No A Conducir Ebrio (NACE) apunta a la importancia de crear un Observatorio de seguridad vial que en conjunto autoridades y organizaciones civiles puedan realizar otras acciones para evitar que sigan existiendo accidentes y muertes por esta causa.

‘‘Nuevo León es de los que más consumen alcohol y eso se traduce en que hay mucho accidente y ya vemos eventos muy trágicos y familias destrozadas a consecuencia de conductores ebrios’’, señaló.

Apuntó que es importante que las autoridades cumplan con su labor de que se respeten los horarios de venta de alcohol, pero dijo también es trabajo de la sociedad el tomar conciencia del tema.

Al respecto, Luisa Pérez Barbosa, de Movac señaló que son dos temas que deben tratarse de manera independiente y que lo importante para los que promueven la seguridad vial es que si toman no utilicen el carro. Apuntó que sería básico tener programas de educación vial obligatorio en las escuelas así como el reforzamiento de la cultura vial mediante campañas.

Pérez Barbosa destacó que el nuevo reglamento homologado castigue a los ebrios y que esta pena pueda llegar hasta la cancelación de la licencia de conducir. La opinión de ambos activistas se da en el marco de un estudio de la UANL que revela que en los hogares de nivel medio destinan hasta el 16% del gasto en alimentos a la compra de bebidas embriagantes.

Con información de: El Horizonte

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.