Piden aclarar si NL tiene más nexos con firma fraudulenta

512

Luego de revelarse que el gobierno del estado ha contratado en los últimos meses a una compañía con la misma dirección fiscal que la empresa encargada del fraude millonario de la compra de cobertores, la diputada local Gloria Treviño exigió conocer si el estado tiene más vínculos aún con esta polémica firma.

La legisladora priísta acudió ayer por la tarde a la oficina del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en Palacio de Gobierno para realizar la petición de información, luego de que la semana pasada ella misma revelara que la Auditoría Superior del Estado tenía en la mira a Consorcio Empresarial Regiomontano Especializado en Seguridad Pública (Ceresa), que realizó trabajos para la Subprocuraduría Anticorrupción.

«Estamos solicitando que nos den una copia certificada del listado de los proveedores que estén ubicados en el mismo domicilio que esta Comercializadora Mirof. Estamos hablando de este domicilio ubicado en la colonia Moderna y queremos la copia certificada, la cual solicitamos en la oficina del gobernador», enfatizó Gloria Treviño después de entregar la petición.

Según reveló el pasado jueves la diputada, el representante único de Ceresa es Cuauhtémoc Chávez, hermano de Hernán Chávez, administrador único de Comercializadora Mirof, firma que defraudó al erario con la presunta entrega de cobertores, por un monto de $29 millones de pesos.

Indagan contrato con Kia

Por otra parte, Treviño solicitó al estado una copia de un contrato entre el Estado y Kia Motors, cuya asesoría habría sido realizada por el despacho jurídico Dávila Canales, ligado al titular Anticorrupción, Ernesto Canales. Según estimaciones, el contrato habría sido por un monto superior a $20 millones de pesos.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.