Piden a ‘El Bronco’ solucionar crisis del agua en municipios del sur

 Ante la crisis de escasez de agua y a petición del Presidente del Congreso, Marco González, la Legislatura de Nuevo León solicitó al Gobierno del Estado un Plan Integral Permanente de Manejo y distribución del vital líquido para los municipios del sur.

Por unanimidad de sus integrantes, la Comisión Permanente del parlamento local aprobó un Punto de Acuerdo por el cual exhorta a Agua y Drenaje de Monterrey y al Ejecutivo Estatal a presentar soluciones a las diferentes manifestaciones de falta de agua.

“…así como de un programa de horas máquina de limpieza de represas y aljibes, que tengan como objetivo el abastecimiento de agua para el consumo humano y riego de parcelas y cosechas”, añade el documento aprobado.

“Asimismo, se entregue información amplia y oportuna por parte de Agua y Drenaje de Monterrey a los ciudadanos del problema, así como de una propuesta de calendarización de las acciones que deba implementar para solucionar esta problemática y dé las acciones emergentes que tendrá que realizar para su abastecimiento durante la contingencia”.

Marco González precisó que la crisis se centra principalmente en los municipios de Doctor Arroyo, Galeana, Mier y Noriega y Aramberri.

“Yo tengo registrado 80 comunidades (afectadas), que me han comunicado a través de WhatsApp o de mi Facebook, donde son problemas diferentes, Desde que no tienen agua desde hace tres meses, o desde hace semanas les comenzaron a cortar”, señaló.

“Las (personas) afectadas seriamente, porque toda la Cabecera de Doctor Arroyo y Mier y Noriega, todo el municipio, tiene escasez de agua. Pero que estén así en una situación muy vulnerable yo calculo que son cerca de 10 mil”.

AGENCIAS 

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.