Piden a autoridades más apoyo a mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada local sin partido Karina BarrónPerales demandó a las autoridades estatales y municipales incrementar los programas de apoyoa las féminas.

Durante la supervisión de talleres especiales encaminados a madres de familia, la asambleísta sostuvo que es necesario que se capacite más a las mujeres para que tengan oportunidad de desarrollo económico y profesional.

“Hoy en el marco del Día de la Mujer, vemos que faltan este tipo de programas en el gobierno. (Es por ello que) ponemos un granito de arena; yo invito a todos a que nos sumemos para sacar adelante a las mujeres”, subrayó.

Además, mencionó que desde hace ocho años implementó una serie de talleres y cursos para mujeres, en los que aprenden diversas actividades que les pueden redituar en la conformación de un negocio o encontrar un trabajo.

“Tengo más de ocho años en cursos, talleres para las mujeres, damos capacitación y todo el material que se requiere y el apoyo con los maestros. Es una manera de ayudar en la economía familiar. Enseñamos en la elaboración de productos de limpieza, velas aromáticas, repostería y dulces tradicionales y hacer piñatas.

“Yo creo mucho que el núcleo familiar es lo más importante. Si la mujer está bien, el hogar está bien. Ayudamos a poner sus propios negocios, hay talleres que han tenido mucho éxito, como belleza y colocación de uñas de acrílico”, subrayó la diputada local.

 

Fuente: El Horizonte

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.