Pese a vacaciones, siguen altas cifras de contaminantes

La calidad del aire estuvo de regular a mala en las distintas zonas de la metrópoli, de acuerdo con estaciones de monitoreo

694

A pesar de que aún no se reactiva toda la actividad laboral ni estudiantil por la temporada vacacional, las 10 estaciones de monitoreo ambiental continúan registrando una calidad del aire de regular a mala.

De acuerdo con la página oficial de Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), durante la mayor parte de ayer miércoles, al menos tres estaciones registraron índices contaminantes que superaron los 100 PM10 –medición que se realiza sobre pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, etcétera.

Las que mayor cantidad de partículas contaminantes captaron fueron las cercanas a las empresas dedicadas a la extracción y explotación de piedra caliza: Noreste 2 García, Suroeste Santa Catarina, así como Noreste San Bernabé.

Durante el día, la estación ubicada en el municipio de García registró partículas de hasta 110 PM10.

Y en el caso del Suroeste Santa Catarina, se alcanzó una cifra de contaminantes de 103 PM10.

Del igual forma, en el sector San Bernabé captaron puntos superiores a los 105 PM10.

Otra estación que marcó una mala calidad del aire fue la denominada Sureste 2 Juárez, que se ubica cerca de la refinería de Pemex, en Cadereyta, la cual marcó pasado meridiano hasta los 110 PM10.

Las estaciones restantes –Norte Escobedo, Suroeste 2 San Pedro, Sureste La Pastora, Noreste San Nicolás y Noreste 2 Apodaca– marcaron índices de entre 60 a 80 PM10, que significa que hubo una calidad regular en el aire de esos sectores.

A través de una serie de reportajes, El Horizonte ha revelado que las zonas donde se ubican las pedreras son históricamente las más contaminadas.

 

 

Con información de: El Horizonte

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.